Por Daniel Jiménez 23 de agosto de 2023, 15:21 PM

El atleta costarricense Gerald Drummond finalizó el Mundial de Atletismo en la posición 19 en los 400 metros con vallas y en la carrera clasificatoria a las semifinales logró un tiempo de 48.73, quedó a tres centésimas de la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Drummond escribió en sus redes sociales su reflexión tras esta cita mundialista en Budapest.

"Fue increíble salir a disfrutar de la competencia y eso me permitió estar a tan solo 3 centésimas de la marca para París 2024. Me quedo con buenas sensaciones y a continuar trabajando para intentar la clasificación en los Juegos Panamericanos", publicó Drummond.

El velocista indicó que tuvo un par de lesiones en la rodilla el pasado mes de junio, así como una dolencia en el isquiotibial.

"Tengo que ser agradecido con mi cuerpo que me respondió y recuperó para estar en el Mundial y representar a Costa Rica con el corazón", añadió.

Eso sí, Gerald dejó claro que tuvo complicaciones, pues "es difícil estar acá sin entrenador, sin fisio; sin embargo, salí a la pista a dar el 110% por mi país".

Por último, el tico agradeció a quienes lo observaron y apoyaron en el Mundial. "Muchas gracias a toda mi familia, amigos y todos los ticos que me estuvieron apoyando".

En las semifinales, Drummond finalizó el tercer heat de las semifinales en el octavo puesto con un tiempo de 49.31. 

La marca para los próximos Juegos Olímpicos es de 48.70, crono que Gerald rozó en las clasificatorias (48.73).

El próximo reto del tico será su presentación en los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre, donde buscará el registro para las Olimpiadas.

TikTokTeleticacom

Tags