Última Hora

La Federación Costarricense de Atletismo dio a conocer que dos costarricenses fueron llamados por el Comité Ejecutivo de la Confederación Norte y Centroamericana y del Caribe para conformar dos de las comisiones más importantes de la zona.

La primera nominada es la especialista en los 400 metros con vallas y medallista centroamericana, Sharolyn Scott, quien tendrá, por segunda oportunidad, un espacio en la conformación de una comisión de atletas.

En la actualidad, Scott es entrenadora de uno de los equipos de atletismo de la provincia de Limón, donde espera poder darles oportunidades a los  más jóvenes para que brillen dentro del atletismo mundial.

La segunda persona denominada por el NACAC es el Gestor técnico de la Federación Costarricense de Atletismo, Isaac Vargas, quien desde el año 2015 llegó a la administración de la disciplina del atletismo en donde ha puesto todos sus conocimientos con la idea de mejorar el desarrollo de las competencias a nivel nacional.

“Muy contento y honrado en realidad por haber sido tomando en cuenta para ser parte de dicha Comisión de Competición de NACAC que lo que busca es hacer un desarrollo correcto e igualitario en dar oportunidades para todos los países del área”, indicó Isaac Vargas

La presidenta de la FECOA, Gen Clarke, no ocultó su satisfacción por la confianza que el Comité le ha mostrado a la federación, considerando que la gestión ha sido bueno durante los últimos años.

“Para Sharolyn Scott es su segunda designación por lo que refleja que el trabajo aportado en masificación para los diferentes países del área Norte, centro y el caribe es reconocido por los países del área ya que ella ha venido luchando para que los atletas cuenten con mejores condiciones”, señaló Clarke.

Manteniendo a costarricenses dentro de este ente internacional de la comunidad atlética se deja en claro el avance y esfuerzo de la federación por mejorar el deporte dentro del territorio nacional.