Última Hora

Otros deportes

Djokovic, Ferrer y Serena dan paso adelante en Australia

El serbio solo tuvo algún problema al final del partido, cuando concedió su servicio.

AFP Agencia 17/1/2014 02:22

MELBOURNE, 17 enero 2014 (AFP) - El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, el español David Ferrer, tercer favorito, y la estadounidense Serena Williams, primera en mujeres, dieron un paso adelante en el Abierto de Australia al pasar a octavos, el viernes en Melbourne

Djokovic, vencedor en Australia en las tres últimas ediciones, derrotó al uzbeco Denis Istomin, 49º jugador mundial, en tres sets, por 6-3, 6-3, 7-5.

El serbio solo tuvo algún problema al final del partido, cuando concedió su servicio, en la única ocasión del partido, cuando se aprestaba a servir para ganar el encuentro con 5-4 a su favor en el tercer set.

Pero Djokovic se rehizo fácilmente al recuperar el servicio de Istomin y cerrar la manga por 7-5.

Djokovic se enfrentará en el próximo partido al italiano Fabio Fognini (N.15).

Este triunfo constituyó el 24º triunfo consecutivo del serbio en el Abierto de Australia, donde quiere convertirse en el segundo tenista después de Roy Emerson en ganar el evento cuatro veces consecutivas.

El serbio sigue imbatido en 27 partidos del circuito ATP desde su derrota en el US Open el año pasado.

"He jugado realmente bien. Denis es un oponente muy duro. Es muy talentoso", dijo Djokovic.

"Ha puesto en dificultades a muchos jugadores en diferentes superficies porque es un jugador de mucha calidad y puede golpear la bola muy bien", señaló.

Fue una actuación sólida del serbio con 31 golpes ganadores y 23 errores no forzados, rompiendo el servicio de Istomin cinco veces.

"Las cosas se pusieron difíciles al final del partido. Hice algunas dobles faltas, eso es lo que pasó", señaló.

Por su parte, David Ferrer venció en tres mangas, 6-2, 7-6 (7/5) y 6-2, al francés Jérémy Chardy (N.29).

El alicantino se impuso tras 2 horas y 12 minutos de juego, y en la próxima instancia se las verá con el alemán Florian Mayer, quien le ganó también en tres sets (7-5, 6-2, 6-2) al polaco Jerzy Janowicz.

"La clave fue ganar el segundo set, porque jugué bien el primero y parte del segundo sin errores", comentó Ferrer tras el encuentro.

"Pero con 4-3 en el segundo set cometí muchos fallos", añadió el jugador español, que se vino arriba tras llevarse esa manga y aseguró haber jugado "tal vez (su) mejor partido de la semana".

También avanzaron a octavos de final el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, que ganó en tres sets al bosnio Damir Dzumhur, y el suizo Stanislas Wawrinka, cuyo rival abandonó.

Más temprano, la favorita N.1 de la WTA, la estadounidense Serena Williams, derrotó por un doble 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova (N.31) en 80 minutos de juego.

Con esta victoria, la menor de las hermanas Williams, quien busca su sexta corona en Australia y 18ª del Grand Slam (con lo que igualaría el récord de Chris Evert y Martina Navratilova), logró un récord de 61 triunfos en el primer torneo del Grand Slam de la temporada.

"Fue un partido muy duro. Daniela es una gran rival, por lo que estoy muy contenta con el triunfo (...) Hacía mucho calor, pero hay que jugar y estar preparada...", dijo la norteamericana.

Además, la china Na Li (N.4), sufriendo, venció a la checa Lucie Safarova (N.26) por 1-6, 7-6 (7/2) y 6-3.