Última Hora

Por Ricardo Cordero, periodista de Teletica Radio.

La satisfacción que refleja la cara de la entrenadora y madre de Andrea Vargas y Noelia Vargas al referirse sobre el desempeño relevante de sus hijas en este 2019 es más que evidente.

Sin embargo, el hecho de que su hija mayor Andrea ha tenido que trasladarse a Oregon por temas familiares, ha hecho que doña Dixiana deba prepararse para poder hacerle frente al entrenamiento de ambas.

Noelia en Costa Rica y Andrea en Estados Unidos, ambas estarán preparándose de cara a las olimpiadas del próximo año.

La entrenadora estará viajando a EE.UU., una vez al mes por 8 o 15 días aproximadamente, para poder dirigir de cerca a Andrea, pero también deberá estar pendiente de Noelia en el país.

“Cuando no puedo estar con Andrea, la comunicación es muy importante, ella diariamente debe estarme pasando tiempos, videos es un poco diferente ahora, pero con mucha responsabilidad”.

“En el caso de Noelia cuando yo viajó a EE.UU. queda a cargo de su hermano y el papá de quienes se convierten en sus entrenadores”, comentó la entrenadora.

También citó, que con Andrea están trabajando tablas específicas tanto para vallas como para velocidad.

Para el año que viene han descartado todo tipo de competencia Indoor (bajo techo), para enfocarse por completo en el tipo de competición adecuada.