Última Hora

La delegación costarricense que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio estará bien protegida ya que cada miembro recibirá la vacuna contra el COVID-19, según comunicó el Comité Olímpico Nacional (CON).

Esto llega gracias a que el Comité Olímpico Internacional (COI) logró negociar el acceso a vacunación de todos los delegados, entrenadores y atletas que acudan a las máximas justas deportivas.

Las dosis que recibirán serán las de Pfizer Inc. y BioNTech SE. La noticia fue muy bien recibida por las autoridades nacionales del CON.

“Hoy mismo que recibimos la noticia, ya estamos en contacto con el Comité Olímpico Internacional, quienes hacen la gestión directamente con la empresa Pfizer para gestionar la entrega con las autoridades nacionales” mencionó Henry Núñez, presidente del CON. 

Como parte de esta oferta, estas compañías se han ofrecido generosamente a facilitar el acceso a su vacuna Pfizer-BioNTech sin costo adicional para cada uno de los comités olímpicos nacionales, como un añadido de las vacunas ya disponibles en el sistema sanitario del país correspondiente y en un breve plazo de tiempo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron pospuestos hace un año, se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

App Teletica