Última Hora

Con la presencia de 33 atletas, la Selección Nacional de Patinaje buscará hacerse con el Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo del 23 al 29 de setiembre en Guatemala.

Los ticos buscarán el título por primera vez y quitar así el cetro a los chapines, actuales monarcas centroamericanos.

Este evento contará con la participación de 139 atletas de cinco países, como lo son Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y México como país invitado.

Sobre este torneo del área, la joven Allison Portugués del Club Holiday participará por segunda vez consecutiva, estará en la categoría 13-14 años y la meta fundamental de ella es llegar al podium.

“Esta preparación ha sido bastante dura, porque hemos tenido que trasladarnos de San Carlos para acá, para cumplir con los entrenamientos, lo cual voy con todo por el primer lugar en todas mis pruebas” destacó Allison.

Por su parte, Dariel Blanco de Asonapa destacó que día a día la preparación es muy difícil, más en su categoría 15-18, pero va con muchas expectativas de darlo todo en la pista.

“Este año es la segunda vez que voy a participar en el Campeonato Centroamericano, la preparación ha estado muy dura, cada día es más difícil, pero es superarse y hay que tener fe en Dios que todo va a salir bien” comentó Blanco.

Una de las experimentadas en este tipo de eventos es la atleta de Entrenamiento Mortal Susan Piedra, quien destacó que esperan dar la pelea en Guatemala.

“Al menos en todas las categorías de femenino van a estar bien duras, sabemos que vamos contra una Dalia Soberanis que acaba de hacer un podio en el mundial, que viene de ganar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, o sea va a ser bastante complicados. Sin embargo, no es algo nuevo hemos venido trabajando para darle la pelea. Tenemos pruebas que son la especialidad de ella como son las cortas, entonces aprovechar las demás para sacarle provecho” mencionó Piedra.

En la edición del 2018 que se llevó a cabo en Costa Rica, la tricolor llegó a la segunda posición, superado por los guatemaltecos.

La agenda de los nacionales inicia este martes 24 de setiembre, con su salida hacia Guatemala y de ahí se trasladarán hacia el Departamento de Chiquimula.

El miércoles 25 se realizará el acto de inauguración del XIX Campeonato Centroamericano, para iniciar la parte competitiva este jueves 26 de setiembre, culminando el 29 de este mismo mes.