Por José Fernando Araya |17 de julio de 2022, 14:13 PM

El costarricense David “Medallita” Jiménez logró este sábado una de sus mejores victorias de su carrera al derrotar al californiano Ricardo “El Niño” Sandoval en el Staples Center de Los Angeles.

Ahora el tico podrá optar por el título de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ucraniano Artem Dalakian.

El boxeador brumoso habló con Teletica.com sobre su gran victoria este sábado en la casa de los Lakers.

“Nosotros trabajamos, no solo por el bien personal, sino más bien es por el bien común por representar a toda una Costa Rica de la mejor manera, llevar nuestra bandera tricolor a lo más alto del boxeo mundial siempre ha sido una prioridad para nosotros y como equipo de trabajo súper contento, motivados y agradecidos con Dios porque él es el único que nos da la fuerza y la energía para poder vivir todas estas estas oportunidades de vida”, explicó el tico aún desde Los Angeles.

“Medallita” reveló que la pelea fue muy pareja y no fue hasta el final donde apretó para tumbar al californiano, cosa que logró en el penúltimo round.

“Nosotros llevamos una estrategia de combate justamente como se vio los primeros seis o siete rounds aproximadamente, que fue ir tratando de mucha movilidad de piernas, sacar mucha ventaja de golpes, nos hizo falta por ahí un poquito ciertos detalles que vamos a mejorar, pero todo salió al pie de la letra como lo teníamos planeado”, añadió.

Jiménez catalogó la pelea como la más importante y “difícil” de toda su carrera, no solo por el rival, sino por el ambiente, pues lucharon ante un local.

“Para nadie es un secreto de que ayer fue una graduación bastante importante para mí como boxeador. El hecho de haber cumplido mis sueños, un sueño que de niño siempre tuve.

“Esta fue mi pelea más difícil, sin lugar a duda por todo, por el exponente, por el escenario, por el ambiente y por todas esas cosas que se estaban jugando de por medio, pero la experiencia, la gran preparación, nos ayudaron”, indicó aún con un ojo casi cerrado por sus fuertes golpes recibidos.

Por su parte, su mánager, Ernesto Sandoval, de Fight Club Promotions, explicó que ahora pensarán muy bien el próximo paso a dar con el tico, pues habrá que tener paciencia fría para ir apostando por el ansiado título mundial.

“Teniendo países vecinos como Nicaragua, que tienen más de 17 campeones, Panamá con 32 campeones del mundo y pues que Costa Rica que nunca haya logrado uno es algo que estamos trabajando y que tenemos como meta para lograrlo con “Medallita” también”, expresó Sandoval.

El tico arribará a Costa Rica este mismo domingo a las 10:30 p. m. y luego se tomará unos breves días descanso para estar junto a su familia para luego comenzar a preparar su futuro.  

“Yo me siento muy contento, ahora lo que queda es con cabeza fría tomar las mejores decisiones, a ver qué es lo mejor para todo nuestro equipo de trabajo. Nosotros vamos a estar listos para asumir cualquier reto y tenemos muy en claro de que a partir de ahora cada escalón que vayamos dando se va poniendo más complicado el asunto, por ende, debemos de tomar con más seriedad y más responsabilidad a la hora de los entrenamientos”, sentenció el boxeador.

Si usted quiere ayudar a "Medallita" o está interesado en cualquier tipo de patrocinio puede comunicarse al número 8849-5459 de su mánager o bien al Facebook oficial, Team Medallita.

Youtube Teletica