Otros deportes

Cubano Erislandy Lara logra título de superwelter al vencer a Austin Trout

Trout (26-2 y 14 KOs) encajó así su segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder este año ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Por AFP Agencia |8 de diciembre de 2013, 3:47 AM

BROOKLYN, 8 diciembre 2013 (AFP) - El cubano Erislandy Lara venció este sábado por decisión unánime en doce asaltos al estadounidense Austin Trout y se hizo del cinturón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea efectuada en Brooklyn.

Trout (26-2 y 14 KOs) encajó así su segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder este año ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

En tanto, Lara (19-1-2 y 12 KOs) dio su segunda cátedra de boxeo, ya que también este año había apabullado al también azteca Alfredo "El Perro" Angulo por nocáut técnico.

En toda la pelea, Lara mantuvo ese estilo escurridizo de "dar y que no te den", para mantenerse siempre al frente en las tarjetas con un boxeo inteligente.

Los jueces le dieron la pelea fácil al cubano, al votar 118-109, 117-110 y 117-110.

Ese tipo de pelea, al estilo de Floyd Mayweather, su compatriota Gullermo Rigondeaux y el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, le dio muy buenos dividendos en todo el combate.

Sin embargo, fue a partir del octavo que el estadounidense se vio desesperado y frustrado, hasta que en el undécimo Lara le propinó un conteo después de conectar un fuerte zurdazo que lo envió a la lona.

El cubano señaló después del combate que estaba listo para recibir al "Canelo" Álvarez.

Con la victoria, Lara se une a sus compatriotas Yoan Pablo Hernández (crucero), Richard Abril (ligero) y Rigondeaux (supergallo) como los únicos cubanos con fajas de los cuatro organismos de este deporte.

Previamente, el campeón mundial camerunés, radicado en Australia, Sakio Bika (32-5-3 y 21 KOs) conservó su título de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras empatar el combate frente al estadounidense Anthony Deirrell (26-0-1 y 22 KOs).

Deirrell le dio un conteo de protección a Bika en el quinto al conectarle dos buenos derechazos. Después, el campeón fue sancionado también con un punto, pero así y todo conservó la faja tras el empate.