Última Hora

Cuatro atletas costarricenses fueron expulsados de la Selección Nacional que competía en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NACAC) de categorías U-18, U-20 y U-23 que se realizó este fin de semana en el Estadio Nacional por romper la burbuja del hotel de concentración.

Según detalló la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) que los atletas fueron separados y se catalogó de “indisciplina” saltarse los protocolos de salud establecidos para la realización del torneo.

“Dado que se dieron actos de indisciplina en el hotel sede de la Selección Nacional. Por tal motivo, se les solicitó abandonar de inmediato la convocatoria. La Federación iniciará un proceso disciplinario con el fin de estudiar cada uno de los casos”, mencionó la Fecoa.

Según detalló Marcos Brenes, director de la FECOA, lo que sucedió es que solo se les dio hospedaje a los jóvenes que venían de zonas más lejanas a San José, el resto de atletas se quedaron en sus domicilios para mayor facilidad.

Pero aparentemente dos jóvenes no hicieron caso y se metieron a una de las habitaciones de los que tenían hospedaje en el hotel.

“Eran 50% de atletas en zonas lejanas hospedadas y otros 50% en casas. Estaba prohibido que se mezclaran, dos muchachos se metieron al hotel sin permiso y se escondieron ahí, y nos llegó el mensaje, investigamos y dimos con ellos”, indicó Brenes.

La FECOA aseguró que tendrán mano dura con los atletas cuando ocurran estas situaciones pues ponen en riesgo la realización de eventos a futuro.

“La FECOA mantiene firme el pacto entre el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte con los protocolos sanitarios aprobados que ha servido para avanzar en medio de esta pandemia con los eventos deportivos controlados y no admitirá que ningún integrante o miembro de la institución ponga en riesgo la salud de sus compañeros y la imagen de nuestro hermoso deporte con este tipo de acciones”.

A nivel de resultados, Costa Rica consiguió el segundo lugar del evento, solo por detrás de la delegación de Jamaica al conseguir 62 medallas distribuidas en 19 medallas de Oro, 20 de plata y 23 de bronce. El tercer puesto fue para Bahamas.

Además, la delegación tica logró imponer dos nuevos récords NACAC, primero con Sharon Herrera atleta de la Marcha en los 5.000 metros con 23:18.14 y en la prueba de 2.000 Metros con Obstáculos, Pablo Gómez González, consiguió un crono 6:10.97.

La atleta más destacada del evento fue Tina Clayton de Jamaica de la prueba de los 100 metros planos.

Youtube Teletica