Última Hora

Cristipher Lanuza se dejó los 3.000 metros de la edición 26 de The Open Sea Events que se realizó en Punta Leona y así logró su revancha de obtener la victoria en esta distancia.

Lanuza, quien tuvo que conformarse con la segunda posición el año anterior, se enfrascó en una lucha con Rodolfo Sánchez a quién derrotó en los últimos 30 metros de la natación en un cierre de infarto para lograr un tiempo de 39 minutos y 32 segundos.

La segunda casilla fue para Sánchez a solo 6 segundos de diferencia (39:38); mientras que Andrés Contreras cerró el podio con 41:55.

“Me siento muy satisfecho de lograr la victoria, desde hace un año quería obtenerlo y aunque fue muy difícil esta vez mi estrategia dio resultado porque aquí en Punta Leona la segunda vuelta es mucho más complicada”, expresó Lanuza a la organización del evento.

Por su parte en la rama femenina, la joven Nicole Franco Leff se impuso en los 3.000 femeninos con un crono de 46 minutos y 10 segundos, seguida por María Paz Murillo (47:50) y Natalia Alfaro (49:20).

“Fue una prueba muy complicada porque el mar estaba un poco picado, pero por dicha pude lograr ganar en esta distancia ya que  es la primera vez que la realizo” expresó Franco.

Para este domingo se estarán realizando las categorías de niños, adultos mayores y el clásico cruce a la Leona.