Última Hora

La costarricense Yokasta Valle peleará por su segunda corona del mundo el 1 de diciembre ante una japonesa en tierras niponas.

Japón es una de las grandes potencias en el boxeo femenino y se convierte en el próximo destino de la campeona mundial Yokasta Valle, quien aspira a hacer historia con varias coronas mundiales.

De la mano de su entrenador Marco Delgado y su representante Mario Vega, Valle tiene fecha para medirse a la estrella nipona Naoko Fujioka.

Se trata de un difícil reto en la carrera de la joven de 25 años de edad, que luego de superar a panameñas y mexicanas, sabe que le llegó la hora del gran salto.

Fujioka marcha con récord de 16 triunfos y dos reveses, con siete de sus victorias por la vía del sueño. Ha combatido en varias divisiones y contra las mejores del mundo.

Es la campeona de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Para el duelo del 1 de diciembre, Yokasta se prepara en suelo nacional y hace sesiones de guanteo con varios compañeros del gimnasio Shidokan y con la panameña Yaditza Pérez.

Yokasta es titular de las 102 libras de la Federación Internacional de Boxeo y peleará ante Fujioka en las 108 libras.

La costarricense viajará una semana antes del combate en el que estará en juego la faja de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo.