Última Hora

Costa Rica vivió un gran primer día de fiesta del rugby internacional este sábado en el Estadio Nacional con la inauguración del Costa Rica Sevens, eliminatoria que dará dos boletos al Mundial de la disciplina en Sudáfrica.

El torneo contará con la participación de las potencias de América como Uruguay y Brasil, así como Chile, Perú, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua.

Ante los charrúas cayeron 48 a 0 gracias a su juego físico y rápido.

“En el primer partido ante Nicaragua, pudimos desarrollar nuestro juego, nos fue bastante bien, estaba entre lo previsto, contrario contra Uruguay donde cometimos varios errores. Para esta primera jornada entre los juegos de grupo, estamos entre lo prestablecido”, mencionó el técnico español, Eduardo Bellot.

Cabe mencionar que el encuentro entre Costa Rica y Uruguay fue arbitrado por la argentina Nerea Livoni, primera mujer en impartir justicia en un torneo eliminatorio de rugby masculino.

Con la idea de definir los puestos para los encuentros de este domingo, Costa Rica enfrentó a su similar de Brasil cuyo marcador favoreció a los suramericanos 0-54.

Los resultados de este primer día fueron los siguientes:

Costa Rica 41 – Nicaragua

Guatemala 17 – Panamá 10

Perú 27 – El Salvador 5

Brasil 71 – Panamá 0

Chile 33 – El Salvador 0

Uruguay 66 - Nicaragua 0

Brasil 78 – Guatemala 0

Chile 38 – Perú 0

Costa Rica 0 - Uruguay 48

Panamá 10 – Nicaragua 10

Costa Rica 0 - Brasil 54

Uruguay – Chile

Spotify TeleticaRadio