Última Hora

La Selección Nacional de Costa Rica de voleibol llegó invicta al último encuentro de la XXI Copa Centroamericana de Voleibol Masculino Mayor al igual que su rival Guatemala, pero fueron los chapines quienes se impusieron en el partido.

Los chapines además de estar en casa eran defensores del título del del área.

En un juego muy disputado y con las dos mejores selecciones del certamen se desarrolló una final muy peleada.

El primer set favoreció a los chapines, un duelo cerrado que finalizaría con parciales 21-25.

Costa Rica no se dio por vencida y para el segundo set entró con toda la garra que les caracteriza y luego de una lucha de 28 minutos, los nacionales ganaron con diferencia de seis puntos, 25-19.

Tras una disputa de 32 minutos, con parciales de 20-25 Guatemala se ponía arriba 2-1 en el encuentro tras ganar el tercer set.

Para el cuarto y decisivo set, los ticos tenían la posibilidad de empatar el partido y enviar a quinto set el encuentro, pero los guatemaltecos se coronaban si lograban ganar.

Luego de una ardua pelea entre ticos y chapines, donde se mantuvo empatado en puntos casi la totalidad del set, con parciales 24-26 finalmente Guatemala le arrebataría el oro a Costa.

El mejor anotador para Costa Rica fue Gilberth Solano con 23 puntos, seguido por Ricky Vargas con 18 y Andrés Ortiz con 10 puntos.

Emanuelle Villareal recibió el premio a la mejor recepción del torneo, mientras Gilberth Solano obtuvo el reconocimiento como mejor opuesto.

Costa Rica sumó su cuarta medalla de plata en este torneo, donde contabiliza un total de 13, de estas seis de oro y cuatro de bronce.