Costa Rica llevará cuatro boxeadoras a Juegos Panamericanos
Por primera vez en la historia el combinado nacional participará con todas sus atletas.
Valeria Cárdenas, Pamela Sánchez, Nicole Barrantes y Nicole Vega. Estos son los nombres de las cuatro seleccionadas nacionales, que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Santiago, en la práctica del boxeo.
Será la primera vez que todo el grupo logre llegar a la cita continental.
Cárdenas habló sobre su clasificación, que logró en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde se dejó la presea de bronce.
“Este logro representa todo el trabajo y esfuerzo que hemos venido haciendo, tanto de mi entrenador, el equipo, el esfuerzo personal y de mi familia, porque no es fácil entrenar todos los días, cumplir con la universidad, cuidar el peso, así que conseguir esta clasificación es el esfuerzo en conjunto”, comentó la atleta, quien estará por segunda vez en las justas.
Ella asegura que la meta es ser medallista y para esto se concentra en el trabajo, dentro y fuera del ring.
“Mi prioridad en este momento es el boxeo, porque la universidad la llevo un poco más rezagada, por lo que estoy sumamente enfocada en el deporte y gracias a Dios me viene dando resultado”, añadió.
La pugilista se concentra en mejorar ciertos aspectos, porque sabe que se enfrentará a rivales de calidad superior.
“Voy a aprovechar para hacer un poco más de trabajo de gimnasio junto al Comité Olímpico, para mejorar esa parte física, porque nosotros los costarricenses nos vimos un poco atrás en ese aspecto en comparación con los otros países en los Centroamericanos y del Caribe, para tener más contundencia y fuerza a la hora de golpear”, concluyó.