Otros deportes

Costa Rica irá con 52 atletas a Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe

Campeones nacionales serán los encargados de representar al país en disciplinas como el ajedrez, atletismo, judo, natación, patinaje, taekwondo y triatlón.

Por Julio Naranjo |23 de octubre de 2013, 8:10 AM

Costa Rica estará representado por 52 atletas en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 1 al 8 de noviembre en la ciudad de Armenia, Colombia.

La juramentación de la delegación, se realizará este jueves en la Sala de Conferencias del Estadio Nacional, y estará a cargo del ministro de Deportes, William Corrales, y la directora del ICODER, Alba Quesada.

Los atletas estarán acompañados por once miembros de cuerpos técnicos, dos árbitros, dos chaperonas, tres delegados, tres oficiales y dos integrantes del cuerpo médico.

Campeones nacionales del programa de Juegos Estudiantiles, serán los encargados de participar en disciplinas como el ajedrez, atletismo, judo, natación, patinaje, taekwondo y triatlón.

En las justas regionales intervendrán unos 2.000 atletas de entre 15 y 17 años de edad de 16 países, aunque en las próximas horas podrían confirmar su asistencia otras tres naciones más.