Última Hora

La costarricense Laura Sancho Cartín ganó la medalla de bronce este martes en el primer día de competencias del Campeonato Panamericano de Taekwondo, en Punta Cana, República Dominicana.

“Esta medalla la atesoro, es lindo llegar al podio y lucir la bandera de Costa Rica. Esperamos que no sea la única presea que podamos obtener en este Panamericano, queremos sumar”, comentó Sancho, quien compitió en la categoría -46 kg.

La atleta tiene 20 años y es oriunda de San Isidro de Heredia.

Sancho conforma la Selección Nacional junto a Julián Webb, Mariana Luo y Roger Rodríguez, mientras que en Poomsae están Juan Carlos Calderón y María Paula Salas, quienes competirán tanto en individual como en parejas. Alejandro Román lo hará en individual.

“Una vez finalizado el Panamericano iniciará el Dominicana Open, el cual reunirá a más de 800 competidores del mundo. El Panamericano otorga 40 puntos y el Open 20 unidades, por lo que es una gran oportunidad de sumar pensando en una clasificación a París 2024”, mencionó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

En el Panamericano compiten atletas de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

Spotify TeleticaRadio