Última Hora

Costa Rica es potencia en el deporte de las olas y podría tener grandes novedades en el año 2022 con la participación de dos representantes en el World Championship Tour (WCT), la que es considerada la primera división del surf mundial.

Brisa Hennessy aseguró su boleto luego de ganar este fin de semana el Quiksilver & Roxy Tour en Francia, triunfo que le otorgó 10.000 puntos para catapultarla al primer lugar del Challenger Series, liga que aparece segunda en importancia.

La oriunda de Matapalo ya tuvo participación contra las mejores en esta disciplina y culminó este 2021 en el puesto 15.

El otro caso es el de Carlos Muñoz, quien también ganó 4.000 puntos en el mismo torneo galo al despedirse de la competencia en cuartos de final.

Esta actuación le permitió avanzar 18 posiciones hasta la casilla 11 del Challenger Series, consiguiendo tentativamente su espacio para el próximo WCT.

El jacobeño nunca había estado tan cerca de conseguir el gran sueño de todo el país, ya que se convertiría en el representante masculino en esa división de prestigio.

‘Cali’ buscará cerrar de la mejor manera la temporada en el Challenger Series de Hawaii que se realizará del 26 de noviembre al 7 de diciembre.

Allí también estarán representando al país en la rama femenina Hennessy y Leilani McGonagle, quien aparece en el puesto 38 del Challenger Series.

Youtube Teletica