Última Hora

Otros deportes

Costa Rica enfrentará a Suiza, Omán e Italia en el Mundial de Fútbol Playa

La Tricolor quedó sembrada en el grupo B y debutará el 9 de julio ante los italianos

José Fernando Araya 28/4/2015 02:29

La Selección de Costa Rica de fútbol playa enfrentará a dos potencias europeas como Suiza e Italia en el próximo mundial de Portugal que se disputará en el mes de julio.

La Tricolor quedó sembrada en el grupo B junto a Suiza, Omán y la selección italiana, en un sorteo que se realizó este martes en la ciudad lusa de Espinho.

Según dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), las cabezas de serie de los cuatro grupos estuvieron conformadas por las potencias mundiales de Portugal, Brasil, Suiza y Rusia, actual campeona mundial de la pasada justa que se realizó en Tahití.

Costa Rica quedó ubicada en el grupo de Suiza y debutará el próximo jueves 9 de julio ante la selección italiana. La segunda cita será el 11 julio ante el cuadro suizo y cerrará la fase de grupos ante Omán el 13 de julio.

“Estamos muy contentos con los rivales a los que nos enfrentaremos y más aún más que nos tocó dos grandes en el grupo. Suiza tiene un gran potencial, ha sido subcampeón del mundo con este proceso, Omán es un equipo que está creciendo en el fútbol playa y quién no conoce a Italia, una selección que ha venido haciendo las cosas muy bien. Los tres rivales del grupo van a ser sumamente fuertes”, expresó el técnico Franklin Zúñiga a la página de la Fedefútbol.

El técnico del combinado patrio estuvo presente en el sorteo junto a Eugenia Monge, administrativa de la selección de playa.

Esta será la segunda participación de Costa Rica en un mundial de la categoría, su primera presentación fue en Dubái 2009.

La Copa Mundial de Fútbol Playa Portugal 2015 se disputará del 9 al 19 de julio en la Praia da Baía en la ciudad de Espinho, Portugal.