Última Hora

Costa Rica sigue arrolladora en la Copa Centroamericana de Voleibol que se está desarrollando en Guatemala.

El cuadro nacional registra tres victorias consecutivas y suma un total de 18 puntos, luego de cinco días de competencia.

El equipo tico había derrotado anteriormente a sus similares de Honduras y El Salvador por marcadores de 3-0, mientras que en el último duelo superaron a Nicaragua por 3-2. 

“Tuvimos a Nicaragua en el tercero 22-15 y arriba dos sets y no pudimos ganar; el golpe anímico nos afectó y a Nicaragua lo motivó. Nos complicamos por errores de concentración, pero el resultado se obtuvo”, destacó Johan Morales, entrenador de Costa Rica.

En el primer set, con una amplia ventaja 19-10, Costa Rica sufrió la pérdida de su capitán Richard Smith al lesionarse el hombro; aun así, cerraron el primer y segundo set con superioridad dominando a Nicaragua con potencia en el bloqueo.

Nicaragua se recuperó de un déficit de cinco puntos (17-22) para llevarse el tercer set y luego rescatar un intenso cuarto set arrebatándole dos puntos de partido a Costa Rica. El cuadro costarricense volvió al ritmo del primer parcial para ganar el set definitivo.

Cuatro jugadores encabezaron el ataque de Costa Rica y el opuesto Gilberth Solano fue el máximo anotador del partido con 25 puntos. El atacante Ricky Vargas, quien ingresó en el primer set por Richard Smith anotó 14 puntos, seguido por el atacante José Andrés Ortiz y el central Jason Brown, con 13 y 11 puntos respectivamente.

Costa Rica se enfrentará hoy a Belice a las 4:00 p.m. donde intentará seguir con paso perfecto en el torneo del área.

Youtube Teletica