8 de abril de 2014, 4:09 AM

El domingo 18 de mayo en la Universidad de la Paz en Villa Colón, selecciones confirmadas de Argentina, Ecuador, México y Paraguay, estarán participando en el Campeonato Panamericano de Marathon de ciclismo de montaña.

La carrera será un circuito de 70 kilómetros con siete categorías y se espera una convocatoria de 400 ciclistas.

“Este recorrido será uno de los más lindos e interesantes que los ciclistas se van a encontrar. Está muy lleno de trillos y pasadas de ríos, muy sombreado, mucha cuesta”, indicó el organizador Rafael Pacheco.

El evento está dentro del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y cuenta con el respaldo de la Comisión Panamericana de Ciclismo de Montaña.

Luego de esta fecha y una valoración de la UCI, Costa Rica buscará organizar un campeonato del mundo de mountain bike.