Por José Fernando Araya |10 de febrero de 2022, 11:07 AM

La Contraloría General de la República (CGR) dio el visto bueno para que se gire el dinero y tenga luz verde la construcción del primer gimnasio de Olimpiadas Especiales en Costa Rica.

Este nuevo recinto deportivo será exclusivo para las disciplinas de Olimpiadas Especiales y tendrá un costo de $2.264.786,94, producto de una licitación pública.

Ahora, estos fondos deberán ser girados al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) para el diseño y construcción del recinto.

El Icoder se encargará de administrar los fondos y contar con el presupuestario disponible que sea necesario para cumplir con las obligaciones de este contrato y también velará por su correcta ejecución.

“El plazo de ejecución máximo que está previsto actualmente es de 10 meses. Dos meses previsto para el diseño, dos meses para sacar los permisos y los trámites y seis meses para la fase constructiva”, detalló Elard Gonzalo Ortega, gerente asociado de la División de Contratación Administrativa de la CGR.

Este nuevo gimnasio estará ubicado en el Parque de La Paz y tendrá una cancha multiuso de 800 metros cuadrados, con alturas acordes a la normativa para cada una de las disciplinas: balonmano, futsala, baloncesto, voleibol y otros deportes colectivos. Todas las instalaciones estarán adaptadas a la ley 7.600.

La empresa encargada de la construcción será el Consorcio PPC-Zurcher-BA que fue quien ganó la licitación.

Spotify TeleticaRadio