Última Hora

Otros deportes

Contador, Urán y Betancur, entre las estrellas del próximo Giro de Italia

Competencia partirá de San Remo el 9 de mayo y acabará en Milán el 31 del mismo mes.

AFP Agencia 21/4/2015 05:16

A 18 días del inicio del Giro de Italia, que partirá de San Remo el 9 de mayo y acabará en Milán el 31 del mismo mes, la organización de la prueba ha dado a conocer los participantes, entre los que destaca el español Alberto Contador y los colombianos Rigoberto Urán y Carlos Betancur.

Contador (Tinkoff) será uno de los favoritos a la victoria final en Milán, en lo que sería su segundo triunfo en la carrera italiana (tras el de 2008).

Urán (Etixx), segundo en las dos últimas ediciones del Giro y primer colombiano en vestir la maglia rosa de líder (2014), será el jefe de filas de su equipo con el objetivo de, al menos, repetir podio.

Su compatriota Betancur (AG2R La Mondiale) tomará parte en el Giro por tercera vez y en 2013 ya dejó constancia de su calidad, al acabar quinto y mejor joven de la prueba, aunque tendrá que demostrar que ya ha superado una infección que le arruinó la temporada.

Tendrán como principales rivales al triunfo al australiano Richie Porte, al italiano Fabio Aru y a tres ganadores de la prueba como los locales Damiano Cunego (2004) e Ivan Basso (2006, 2010) y el canadiense Ryder Hesjedal (2012).