Última Hora

La caída de los ingresos a las arcas municipales ha afectado el funcionamiento del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR), obligando a la suspensión de programas y al cese de plazas dentro de la organización.

Según explicó el presidente del CCDR, Victorino Venegas, la situación actual por la pandemia de COVID-19 ha golpeado las arcas municipales, con una disminución en los ingresos por servicios y patentes que ronda el 42%.

Para realizar su trabajo, el CCDR recibe un 3% del presupuesto municipal.

“Con base en estas difíciles circunstancias financieras, en las que el presupuesto se ve reducido casi a la mitad, el CCDR se ve sensiblemente obligado, sin que exista otra alternativa, a eliminar programas que, si bien es cierto, en las condiciones normales deberían estar funcionando, no es posible darles sostenibilidad, dada la crisis que impera”, indicó Venegas.

Además, el jerarca anunció una reestructuración del aparato administrativo para dejar solo las plazas necesarias para continuar operando bajo las condiciones actuales.

“Esperamos que muy pronto llegue la normalidad que todos anhelamos, para reactivar, de lleno, la misión que, como institución, y por ley, tenemos bajo nuestra responsabilidad”, finalizó Venegas.