Última Hora

La iniciativa del Comité Cantonal de Deportes y Recreación busca estimular la actividad física en el cantón sin salir de casa.

Para estos se impartirán charlas y clínicas como parte del desarrollo de la campaña “Quédate en casa, nosotros te llevamos el deporte” y que serán transmitidas a la población por medio de las redes sociales debido a la alerta naranja establecida en el cantón josefino.

La intención de educar e informar a la población de la comunidad. Además, el programa pretende, entre otras cosas, motivar a la población a quedarse dentro de sus hogares y disfrutar de expositores de cartel nacional e internacional.

Las primeras clínicas iniciaron el pasado 16 de julio  con la primera charla: “Beneficios del baile para la salud”, a cargo del terapeuta físico Eladio Trejos quien expuso el tema junto a Marielos Jiménez y Tato Altamirano.

Marco Torres, entrenador a cargo del programa, dio como ejemplo el taekwondo, un deporte que no es tradicional en Costa Rica, pero que puede generarle al ser humano aprender a controlar el cuerpo y las emociones.

Desde el inicio de la pandemia, el Comité cantonal ha utilizado sus plataformas digitales para realizar entrenamientos virtuales.

Al ser clases gratuitas, el Comité le permite a la población de Escazú darle movilidad a su cuerpo y promover la salud física y mental con movimientos bien enseñados y ejecutados.

Este martes 21 de julio, a partir de las 3 de la tarde, se presentará la charla enfocada en manejo de personas con capacidades especiales en tiempos de COVID-19, el sábado 25 de julio, clínica de Futsal y el 1 de agosto, clínica de baloncesto, ambas a partir de las 10 de la mañana.