Última Hora

Sandwich, Reino Unido | El estadounidense Collin Morikawa conquistó este domingo el Abierto Británico de golf en su primera participación, por delante de su compatriota Jordan Spieth y del español John Rahm.

El sudafricano Louis Oosthuizen, que había dominado hasta el sábado, sufrió un mal día este domingo y sólo pudo acabar en cuarta posición.

Morikawa, de 24 años, es el primer golfista en conquistar dos torneos 'Grandes' en sus primeras participaciones, luego de haber ganado el USPGA en 2020.

El ganador finalizó el torneo disputado bajo un sol radiante en el recorrido del Royal St George con una tarjeta de 15 bajo el par y dos golpes de ventaja respecto a Spieth y cuatro sobre Rahm y Oosthuizen.

Morokawa aprovechó un bogey de Oosthuizen en el cuarto hoyo para colocarse al frente de la clasificación, un puesto que ya no cedería.

Es la primera ocasión que un golfista conquista el Abierto Británico en su primera participación desde que lo hiciese Ben Curtis hace 18 años en el mismo recorrido.

John Rahm, que partía como favorito, selló este domingo el tercer puesto con una tarjeta de 66.