Por Julio Naranjo |23 de septiembre de 2015, 10:49 AM

El ciclista Henry Raabe se encuentra en condición estable y fuera de peligro tras sufrir un accidente, este miércoles, durante la primera etapa de la Vuelta a San Carlos.

Al pedalista, que fue trasladado a la capital esta tarde, se le realizó un TAC en el Hospital México donde se descartó que tuviera alguna inflamación en su cerebro, según un comunicado de prensa enviado por su equipo Coopenae Extralum Economy.

No obstante, los médicos del centro hospitalario ubicado en La Uruca valoran intervenirlo quirúrgicamente en las próximas horas, debido a que presenta una fractura en el cráneo y un pequeño fragmento de hueso le oprime la corteza cerebral.

El accidente, donde también cayeron dos integrantes más del pelotón que no sufrieron consecuencias mayores, se presentó en el puente bailey ubicado en la localidad de Muelle, a pocos kilómetros para que finalizara la etapa.

Tras el suceso, el ganador de la Vuelta a Costa Rica en 2006 y 2007, fue valorado en primera instancia en el Hospital de Ciudad Quesada antes de que se ordenara su traslado de urgencia al México, donde se encuentra internado.