Otros deportes

Ciclista belga accidentado en la Vuelta seguirá en coma inducido una semana

Kris Boeckmans sufrió un traumatismo cranoencefálico, varias fracturas en la cara, tres costillas rotas y una hemorragia pulmonar.

Por AFP Agencia |31 de agosto de 2015, 9:37 AM

El ciclista belga Kris Boeckmans permanecerá una semana más en coma inducido tras las heridas sufridas en una caída en la Vuelta a España el pasado sábado, anunció su equipo, el Lotto Soudal, este lunes.

En una caída colectiva camino de Murcia, Boeckmans fue el pero parado, sufriendo un traumatismo cranoencefálico, varias fracturas en la cara, tres costillas rotas y una hemorragia pulmonar.

Tras ser evacuado a un hospital, el ciclista fue operado el mismo sábado por la noche y desde su llegada al centro sanitario está en coma inducido.

Los médicos esperaban poder sacarle del coma este lunes, pero la gravedad de las heridas han complicado el proceso de recuperación y el ciclista deberá permanecer en coma una semana más.

"Las lesiones pulmonares (...) hacen muy difícil que Kris pueda respirar por sí mismo, por lo que le han sometido de nuevo a un coma artificial", explicó su equipo en un comunicado.