Última Hora

El atleta nacional, César Lizano, sigue trabajando fuertemente, con la intención de poder llegar ala Maratón de Boston, que se correrá en setiembre, y buscar sellar su clasificación para las Olimpiadas de Tokio. 

Las modificaciones que ha provocado la pandemia del COVID-19 no ha sido impedimento para que el atleta olímpico costarricense, César Lizano, realice sus rutinas y se prepara de la mejor forma para la maratón de Boston que fue reprogramada para el mes de setiembre. 

Lizano, quien representó a Costa Rica en la maratón de los olímpicos de Londres espera alcanzar la marca ideal que le permita mejorar su posición en el ranquin y así poder competir en Tokio el próximo año. 

“Espero que para el mes de setiembre no haya ningún problema por lo que de no poder realizarse quedaría la oportunidad para correr hasta el otro año, de tal manera me enfocaría en las participaciones con la Selección Nacional de atletismo”, señaló el fondista nacional. 

Lo que sí dejó en claro el atleta es que su pase a Tokio está complicado considerando que por debajo de la marca de los 2:11 existen más de 80 atletas, por lo que el panorama se cierra, a menos de conseguir un tiempo magistral en Boston el próximo 14 de setiembre. 

César se mantiene realizado sus prácticas de manera regular cumpliendo con todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud.

Fuente: FECOA