Por Julio Naranjo |17 de enero de 2016, 4:40 AM

Ocho segundos separaron al atleta costarricense César Lizano de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, luego de que este domingo compitiera en la Maratón de Houston, Estados Unidos.

El tico, quien había representado al país en Londres 2012, necesitaba terminar los 42 kilómetros 195 metros en 2 horas 19 minutos, sin embargo, el cronómetro marcó 2:19:08.

“Me confié con mi reloj. Dios sabe lo que hace. En el último kilómetro venía bien, dos subiditas y llegaba a la meta, pero no alcanzó”, comentó dolido el atleta en un comunicado enviado por el Comité Olímpico Nacional (CON).

Luego de la competencia, que se realizó con una temperatura de 4 grados centígrados, Lizano confirmó que no intentará conseguir la marca en otra prueba.

Quien tampoco consiguió la clasificación a la olimpiada fue Jenny Méndez, atleta nacida en Colombia que recientemente se nacionalizó como tica, al cruzar la meta en 2:48:34 (necesitaba 2:45:00).

Hasta el momento Costa Rica solo tiene cuatro representantes clasificados a Rio, ellos son el triatleta Leonardo Chacón, el velocista Nery Brenes (400 metros planos) y los representantes de ciclismo de montaña y ciclismo de ruta.