Última Hora

Cartago planea organizar tres eventos deportivos internacionales en la provincia a corto y mediano plazo.

Estas actividades se llevarán a cabo gracias a los esfuerzos que lideran la Municipalidad de Cartago en conjunto con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La primera actividad que albergará será el Foro Fisu América para finales del mes de noviembre, el cual reúne a organizaciones deportivas universitarias de todo el continente.

Allí se realizarán diferentes exposiciones, mesas redondas de debate en relación a diferentes temáticas vinculadas al deporte en centros de educación superior.

Además, se realizan las gestiones para realizar un evento deportivo universitario en el 2022 que reuniría a atletas de 70 países en el 2022.

“Las competiciones, además de promover de forma directa el deporte, serán una plataforma idónea para colaborar con la reactivación de la economía cartaginesa y consecuentemente nacional”, destacó Rosaura Méndez, excampeona nacional de ciclismo y profesora del TEC.

El evento más ambicioso queda para el 2024, cuando la ciudad de las brumas reciba deportistas de muchos países para el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo.

“Cartago, que tuvo que competir junto con otras ciudades del mundo para lograr estas sedes, se va a preparar para grandes eventos. Los cartagineses tenemos mucho que ofrecerle al país y al mundo entero”, agregó el alcalde de Cartago, Mario Redondo.

Las tres actividades deportivas ya cuentan con el aval de la Federación Universitaria del Deporte de Costa Rica, el Ministerio del Deporte y el TEC.