Última Hora

Buenas noticias para los amantes del atletismo ya que la décimo tercera edición de la Carrera corre por mí se realizará este mes de octubre de forma presencial.

La carrera está programada para el 24 de octubre en un circuito dentro del Parque Viva en La Guácima de Alajuela, donde se espera la presencia de 1.000 corredores, la capacidad máxima permitida.

Pero si usted aún no está listo para competir de forma presencial, la organización mantendrá la versión virtual, tal y como se hizo en el 2020.

En cualquiera de las dos modalidades el público puede elegir entre tres distancias, la de 5k, 10k, y 15k. Las inscripciones se realizarán solamente de forma digital en la página web www.correpormi.com, mientras que los costos oscilan entre los $15 y $35, esto según la distancia y modalidad.

Cada atleta recibirá un kit que incluye medalla, chip desechable, seguro y número.

La competencia que iniciará a las 5 a. m. cumplirá estrictamente los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud para este tipo de actividades.

Por eso, la salida se realizará en heats de 80-90 personas, con una frecuencia de 40 minutos, se respetará la distancia de 2 metros entre cada atleta y al finalizar la carrera deberán abandonar el circuito.

No se podrán realizar pausas en zonas de hidratación, se prohíbe el contacto físico entre las personas y cada quien deberá llevar su botella con agua o hidratante.

Como es tradición todos los años, la carrera Corre por mí busca hacer consciencia de la lucha contra el cáncer de mamá y se celebra año a año cada octubre, mes destinado a esta lucha.

De ahí que la organización destine todos los fondos en la carrera serán donados a organizaciones sin fines de lucro, que trabajan enfocados en la lucha contra el cáncer. De hecho, en 12 ediciones se han recaudado más de 170 millones de colones que se han invertido en campañas de mamografías, entrega de pelucas, diferentes charlas a mujeres enfermas, entre otros.

Youtube Teletica