Última Hora

Carlean Rivas, la rival de Yokasta Valle el próximo sábado en la arena Heiner Ugalde de Hatillo, llegó a Costa Rica este lunes en horas de la mañana.

La boxeadora filipina de 31 años confía en el trabajo realizado hasta el momento y anticipa que el objetivo será buscar el triunfo antes de que la decisión llegue a los jueces.

En dicho combate Yokasta defenderá el título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) obtenido en agosto anterior en España al derrotar a Joana Pastrana.

“Nuestro plan es que la pelea solo dure seis rounds porque la vamos a noquear”, comentó Rivas, quien acumula 16 peleas como profesional en las que cosechó ocho triunfos, seis derrotas y cuatro empates.

La pugilista, quien conoce y tiene una fotografía con la leyenda boxística de su país Manny Pacquiao, hizo una valoración sobre sus primeras horas en Costa Rica.

“El ambiente es bueno porque el clima es parecido al de Filipinas y la gente es muy amable. Esta es la pelea más importante de mi carrera, porque es por campeonato mundial”, acotó.

La boxeadora es entrenada por su hermano Jhunar Rivas, quien señaló algunas virtudes de la tica, luego de analizar sus peleas por medio de YouTube.

“Hemos aprendido acerca de sus peleas, de su técnica. Sabemos que Yokasta se mueve bien y tiene velocidad en sus manos, pero estamos preparados para eso”, destacó el estratega.

“Carlean tiene las herramientas para lo que trae Yokasta. Nos estaremos preocupando por el peso en los próximos días, pero nunca ha tenido problema con eso”, concluyó.

Las entradas para la velada de boxeo, que será transmitida por Teletica Canal 7 a partir de las 8 p. m., se pueden conseguir en www.publitickets.com y todos sus puntos de venta.