Otros deportes

Canelo Álvarez derrota a Erislandy Lara y muestra que dejó atrás la derrota ante Mayweather

La noche de este sábado Canelo ganó porque buscó más a su oponente, porque lo golpeo más fuerte y se vio con más hambre.

Por Adrián Fallas |13 de julio de 2014, 4:34 AM

En setiembre del 2013 Saúl ‘El Canelo’ Álvarez se subió al ring ante Floyd Mayweather Jr. Tal vez el mexicano creía que podía ganar, tal vez sabía que no tenía chance. Eso no importó, Floyd destruyó a Canelo, que asumió la tunda sin bajar los brazos.

La noche del sábado Canelo enfrentó a Lara y muchos creían que el cubano tenía lo necesario para derrotar al ídolo mexicano. Tras doce rounds las tarjetas dieron ganador al pelirrojo.

Dos jueces dieron la pelea 115-113 uno para cada uno, mientras que el tercero marcó 117-111 a favor del mexicano.

Lara fue más rápido, a veces mostró un juego de piernas y una cintura envidiable, pero el Canelo llegó a trabajar. Siempre buscó la pelea a la que el isleño rehuía, siempre conectó con más fuerza.

En el primero y en el segundo round Canelo conectó al cuerpo y Lara se devolvió por donde venía. En el sétimo un ‘uppercut’ abrió el ojo del cubano, que seguía corriendo por el cuadrilátero.

Canelo mostró la misma furia y determinación que demostró cuando se fajó con Alfedro ‘El Perro’ Angulo en marzo, su primera pelea tras el revés de Mayweather.

La noche de este sábado Canelo ganó porque buscó más a su oponente, porque lo golpeó más fuerte y se vio con más hambre.

Golpe a golpe el mexicano comienza a dejar atrás su fama de niño mimado y su fanaticada lo sigue, en lo que parece ser una carrera en claro ascenso.