Última Hora

Según el acuerdo entre la junta directiva de la Federación Costarricense de Voleibol y los clubes involucrados se llegó a la conclusión de declarar desierta toda la actividad restante de este 2020.

El jerarca de la federación, Minor Valenciano, explicó que era la mejor opción considerando la situación actual del país.

“Dado los factores actuales derivados de la pandemia por COVID-19, la Junta Directiva acordó declarar el Torneo de Apertura como finiquitado.”, confirmó Minor Valenciano.

Valenciano agregó que los mismos clubes acordaron no realizar torneos de ninguna categoría hasta el 2021.

“Se valoró en algún momento iniciar con el campeonato de Clausura en una fecha tentativa en septiembre y evaluar un campeonato de segunda con los equipos que tuviesen el verdadero interés de subir a primera”, destacó Valenciano. 

En cuanto al Voleibol de Playa, el torneo se detuvo cuando faltaba la fecha final en femenino y masculino debido a la pandemia.

La fecha tentativa para poder completar todas las jornadas del voleibol de paya sería en el mes de diciembre, si los Ministerios de Salud y Deportes dan su aval tras la situación que atraviesa el país.