'Cali' Muñoz vence a Gabriel Medina en primera ronda del Hurley Pro
Venció al número uno del mundo.
Este jueves llegó el tan esperado día por Carlos Muñoz y todos los amantes del surf en Costa Rica, pues 'Cali' se enfrentó a Gabriel Medina (Brasil) y Adam Melling (Australia) en el sexto heat de la primera ronda del Hurley Pro, en California.
El tico se mostró sólido y lleno de confianza, liderando la competencia durante distintos tramos y aprovechando la última ola para vencer a Medina, número uno del mundo y favorito al título.
Muñoz terminó en la cima con un 13.90 (6.17 + 7.73), superando el 13.70 (6.67 + 7.03) que consiguió el brasileño. Melling terminó en el último lugar del heat con un 11.56 (4.83 + 6.73).
"Cuando escuché el resultado me solté a llorar, no lo podía creer, trabajé muy fuerte y sentí el apoyo de todos los que me acompañan", expresó 'Cali' una vez terminada la competencia.
Ahora 'Cali' salta directamente a la tercera ronda, mientras que Medina y Melling lucharán por un cupo en la segunda. A partir de dichas fases los duelos son mano a mano.
La victoria del costarricense significó la segunda grata sorpresa del día, pues anteriormente Tanner Gudauskas superó al multicampeón Kelly Slater 14.93 a 14.80.