Última Hora

Otros deportes

'Cali' Muñoz: "Son muchos años tocando la puerta para entrar al WCT"

El tico asegura que de meterse en la primera división del surf mundial cumpliría un sueño de niño y traería muchos beneficios para futuras generaciones.

Julio Naranjo 25/10/2021 17:17

El surfista costarricense, Carlos Muñoz, está muy cerca de convertirse en el primer tico de la rama masculina en clasificar al World Championship Tour (WCT), la primera división del surf mundial.

El tico está momentáneamente clasificado, luego de su destacada participación en el Quiksilver & Roxy Tour el fin de semana donde alcanzó los cuartos de final.

“Hemos surfeado las competencias con mucha fe y hemos cogido valiosos puntos para el ranking. Las olas en Francia son de los torneos más difíciles de ganar debido al cambio drástico de las mareas”, expresó el jacobeño.

‘Cali’ escaló 18 puestos que lo ubican en la posición 11 del Challenger Series y a falta de un torneo deberá mantenerse entre los 12 primeros de la clasificación para cumplir con el ansiado objetivo de estar en el WCT.

“Son muchos años tocando la puerta para entrar al WCT, es un sueño desde. Para el país sería también algo muy grande, ya que hay países con muchos más años por delante en cuanto a cultura y experiencia de competencia en el surf”, añadió.

La primera mujer en alcanzar dicha categoría fue Brisa Hennessy, que con su triunfo el fin de semana aseguró su boleto para competir contra las mejores por tercer año consecutivo.

“Costa Rica tiene mucho potencial de olas y lugares para surfear, es un semillero, sin embargo, es difícil salir como profesional por el apoyo. Para estar en la división mundial sin duda hay que volar ojo a los que vienen atrás también”, explicó.


‘Cali’ volverá al país por algunos días para llenarse de motivación junto a su familia para luego viajar a Hawái con anticipación y aclimatarse al tipo de ola y sus nuevas tablas.

“¿Qué debo hacer? Lógicamente buscar la mayor cantidad de puntos y concentrarnos en competir de la mejor manera”, señaló Muñoz.

El Haleiwa Challenger está programado del 27 de noviembre al 7 de diciembre y por Costa Rica también participarán en damas Hennessy y Leilani McGonagle.

Vale la pena resaltar que la WCT reúne a los 40 mejores surfistas en la rama masculina y las mejores 30 en femenino.

Youtube Teletica