El surfista nacional Carlos “Cali” Muñoz recibió la noticia que será patrocinado por la empresa Scotiabank para hacerle frente al Circuito Mundial del 2020. Muñoz además recibió un auto como parte del respaldo.

“Con 26 años nunca he tenido carro, esto me ayudará a recorrer el país, ir a las competencias. Agradezco mucho y espero representarlos de la mejor manera.

“He soñado con ser surfista profesional y viajar por el mundo representando a Costa Rica. Les agradezco por confiar en mí y darme ese apoyo de cumplir mi sueño.

“Mi agenda va por todo el mundo inicia en China y termina en Hawaí una temporada larga e imposible de cumplir monetariamente, sin este tipo de apoyo no sería posible poder lograrlo”, mencionó “Cali”.

También la Federación Costarricense de Surf aprovechó para presentar los datos más relevantes de cara al Circuito Nacional que arranca el 25 de enero del año entrante.

Ésta será la edición número 20 del mismo. El tornero reunirá la participación de más de 600 atletas con esto se espera la asistencia de más de 30.000 espectadores a lo largo de las fechas.

Como una de las novedades el Circuito Nacional premiará este año 11 categorías, en la que destaca la nueva modalidad de niños menores de 8 años.

“Con esto se busca que las nuevas generaciones de surfistas nacionales vayan aprendiendo y experimentando desde muy temprana edad”, comentó Carlos Brenes, representante de la Federación.

Las fechas de la competencia nacional quedaron establecidas de la siguiente manera.

                 25 y 26 de enero en Dominical

                 22 y 23 de febrero en Puerto Viejo.

                 21 y 22 de marzo en Guiones.

                 18 y 19 de abril en Santa Teresa.

                 23 y 24 de marzo en Avellanas.

                 20 y 21 de junio en Playa Hermosa.

                 18 y 19 de julio en Jacó.