Por José Fernando Araya |1 de febrero de 2022, 15:24 PM

El surfista costarricense Carlos Muñoz tuvo una de cal y otra de arena este martes en la ronda 3 del Billabong Pro Pipeline en Hawái, primera parada del Tour Mundial.

Cali llegó a esta ronda tras dar una gran presentación en el repechaje y esta vez se medio al portugués Frederico Morais.

El tico sacó su mejor surfing para registrar sus dos mejores olas de 6.77 y 5.60 y cerrar así una buena puntuación final de 12.37, muy por encima del portugués (7.43).

Sin embargo, a minutos de concluir el heat (de 40 minutos de duración), el tico tuvo que abandonar por una dolencia en su hombro e incluso requirió asistencia médica.

Según la narración local del WSL, Cali aparentemente se habría dislocado su hombro lo que pondría en duda su participación en octavos de final pese a ya estar clasificado.

El tico está en revisión médica y se determinará pronto si podrá o no competir, eso indicó el departamento de prensa de la Federación de Surf de Costa Rica.

En octavos de final, Cali se medirá al peruano Luca Mesinas, quien es uno de los mejore exponentes latinos de la disciplina. Este heat estaría programado para este mismo martes.

Se espera que este miércoles salte al agua la tica Brisa Hennessy quien también accedió a la ronda 3.

Spotify TeleticaRadio