Última Hora

La legenda hawaiana de surf, Bruce Irons, estará en Costa Rica para la tercera fecha del Airborn Huck & Hack Tour, que se disputará en Playa Hermosa el próximo 9 y 10 de julio.

El torneo mundial, que en el país se desarrollará en conjunto con la Federación Costarricense de Surf, repartirá una bolsa de ₡8 millones entre sus participantes.  

El recién inaugurado circuito eligió a Costa Rica como uno de sus destinos para la realización de este torneo, que se sale por completo del formato regular en su juzgamiento.

Es por esta razón que la marca ha apostado por el talento e imagen mundial de Irons, quien visitó Costa Rica hace unas semanas para correr la increíble ola donde se llevará a cabo el evento, zona que conocemos como el “Estadio Nacional del Surf”, Playa Hermosa de Jaco, frente a las instalaciones del Hotel Backyard.

“Por favor, le pido a todos los ticos que vengan a ver este gran evento. Será definitivamente algo increíble para ver. Será un fin de semana de maniobras innovadoras y radicales en un país y un lugar tan hermoso como es Costa Rica”, dijo Irons.

La figura de Irons en el país representa una de las participaciones históricas más sobresalientes que sucederán en un torneo nacional. Su emblema como legenda hawaiana del surf, más su parentesco familiar con el fallecido Andy Irons (tres veces campeón mundial), hacen de su visita un hecho sin precedentes. 

El formato final del evento aún no se termina de definir de parte del patrocinador con la organización local; sin embargo, se adelanta que será un torneo donde los “Hucks” (aéreos) y los Hacks (maniobras de poder) serán altamente calificados por parte de la línea de jueces.

“Este evento es una idea genial. Es totalmente diferente al formato del World Surf League (WSL), de verdad que Huck & Hack es la manera que me gusta surfear y eso hace de la competencia algo muy especial”, añadió el estadounidense.

El evento, que será mayormente corrido por ticos, espera además la participación de otras figuras mundiales de surf que ya han sido invitadas.

El Airborn Huck & Hack Costa Rica 2016 se correrá un fin de semana antes de la Gran Final del Circuito Nacional de Surf, situación que le agrega al mes de julio una alta dosis de surf y una oportunidad de oro para prepararse antes de la última parada del Campeonato Nacional.

También cabe destacar que Airborn eligió a Alberto Muñoz (hermano menor de Carlos Muñoz) como su representante de marca en el país.