Por José Fernando Araya |28 de septiembre de 2022, 15:47 PM

Ya estar en un Tour Mundial de Surf es complicado, estresante y exhaustivo físicamente, a eso añádale un problema de tiroides y todo se dificulta todavía más.

Toda esta ola de retos las surfeó Brisa Hennessy la temporada anterior y aun así obtuvo un increíble quinto lugar del mundo, con final incluida, algo que ninguna otra hispanohablante había conseguido antes.

La tica se encuentra en unos días de descanso en Costa Rica y atendió a los medios para hablar sobre su temporada y lo que se viene para el 2023, que será sencillamente más difícil.

"He tenido problemas con mi salud, con mi tiroides que me ha complicado un poco, pero ahora tengo que aprovechar para descansar y ver a los médicos en California”, indicó la surfista.

Brisa asegura que no sabe aún qué tanto cambiará su preparación para el 2023 tras este diagnóstico, pero sí deberá tener mucho cuidado en su alimentación, añadir mucho trabajo de balance del cuerpo y luchar contra el cansancio físico que son comunes en este padecimiento.

“Es muy complicado, en realidad no sé como me pueda afectar exactamente, pero los médicos dicen que es muy importante tener el descanso necesario, así reposar de todo el estrés que fue el Tour Mundial”, aseveró.

Y es que Brisa recorrió ocho países en casi la misma cantidad de meses, algo muy exhaustivo, pues llegó a tener viajes de más de 40 horas entre vuelos y escalas.

Incluso, llegó a cambiar su dieta, pues era completamente vegana y ahora debe ingerir algunas carnes, pese a que está fuera de su creencia.

La tica tendrá unos días de descanso más en Costa Rica e incluso el viernes espera tener un acercamiento con sus fans en Jacó. Luego de esto viajará a Fiji (donde reside junto a sus padres) para pasar el cierre del año.

Volverá a competir hasta enero del 2023 en el inicio de la temporada del Tour Mundial de la WSL.

“Quiero comer de todo y sobre todo comer gallo pinto, pero ahorita voy a tomar unas vacaciones para pensar en la próxima temporada”, menciona con risas.

Brisa Hennessy
Brisa Hennessy

Tendrá propiedad en Matapalo.

Dentro de las noticias, Hennessy anunció que compró una propiedad en Matapalo de Osa, donde comenzará a construir su casa.

La idea es poder estar cerca del lugar donde se formó y donde comenzó a tomar sus primeras olas.

“Compré una propiedad en Matapalo en Osa y estoy muy emocionada y espero poder comenzar a construir mi casa y estoy muy feliz, es muy emocionante tener mi casa acá”, reveló.

La tica vivió en nuestro país hasta los nueve años y luego se marchó a recorrer el mundo junto a sus padres para luego enfrascarse en su desarrollo como atleta.

Hennessy consiguió esto gracias a sus ganancias con el surf.

Youtube Teletica