Brisa Hennessy se ubicó en el quinto lugar de la primera fecha del Tour Mundial
La tica cayó en cuartos de final ante Carissa Moore, cinco veces campeona mundial y medallista olímpica.
La surfista costarricense Brisa Hennessy firmó un quinto puesto en el Billabong Pro Pipeline en Hawái, primera parada del Tour Mundial, tras no poder avanzar más allá de los cuartos de final.
Hennessy cayó en un duro heat, que la colocó otra vez en un duelo cara a cara ante la estadounidense Carissa Moore, cinco veces campeona mundial y actual medallista olímpica en Tokio 2020.
Moore comenzó fuerte a domar un mar que presentó olas muy bravas y de ahí le permitió sumar dos buenos puntajes para llegar a 8.17 y ya sobre el final cambió esa puntuación por una mejor y que la llevó a registrar 13.33.
A partir de ahí, la tica comenzó a buscar la forma de superarla en puntos, pero fue bastante difícil y al final su tiempo se agotó. Hennessy sumó un 4.37.
De todas maneras, la tica se marcha con un buen paso en la primera fecha del WSL del año al quedar a las puertas de las semifinales.
Cali en duda.
Tras brillar de gran forma en el Billabong Pro Pipeline, Carlos Muñoz tuvo que abandonar debido a una fuerte lesión en su hombro que podría ser peor de lo pensado.
Muñoz derrotó al portugués Frederico Morais en su heat clasificatorio al registrar una puntuación de 12.37, sin embargo, en los últimos minutos tuvo que salir del agua padeciendo un fuerte dolor, que al inicio parecía tratarse de un hombro dislocado.
Sin embargo, al intentar volver al agua este miércoles para participar en su segundo heat del día, ni siquiera pudo remar y quedó al margen del evento.
Su lesión podría ser más seria y algunos medios hablan de que tendrá que pasar por cirugía, que lo marginarían de competición al menos uno par de meses.
La Federación de Surf de Costa Rica esperará el parte médico oficial de Cali para pronunciarse al respecto.