Última Hora

La surfista costarricense, Brisa Hennessy, se mantiene entrenando fuertemente en la isla de Namotu, Fiji, donde no existen limitantes ni horarios para las prácticas.

En ese país, compuesto por un archipiélago de más de 300 islas, se contabilizan solo cinco casos positivos por COVID-19 y debido a esta razón las medidas sanitarias no son tan severas.

“Mi preparación va bien. Entreno seis veces a la semana durante más de dos horas al día, fortaleciendo mi mente y mi cuerpo”, destaca Hennessy.

La deportista nacional, de 20 años, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, agradece que la crisis del coronavirus la agarrara a ella y su familia en este país de Oceanía.

Asegura que se burbuja social es muy pequeña, ya que solo siete familias viven en esa localidad y se encargan de todo el funcionamiento.

Hennessy, quien es la actual líder del circuito de la World Surf League (WSL), aún desconoce cuándo se reactivará el calendario de competencias.

“Sinceramente, no sé demasiado. Sé que la organización de la WSL hará un anuncio en un mes más o menos”, detalló la oriunda de Matapalo, Puntarenas.

Por último, destaca el aval por parte del Ministerio de Salud en Costa Rica para que los surfistas pudieran retomar los entrenamientos a primeras horas del día.

“Estoy muy feliz de que en Costa Rica puedan surfear nuevamente y puedo ver a todos mis amigos desde allí haciendo lo que aman”, concluyó.

*Información cortesía Prensa CON.