Brasil gana el último oro de la gimnasia rítmica de los Panamericanos de Lima 2019
El equipo brasileño formado por Deborah Medrado, Camila Rossi, Beatriz Da Silva, Nicole Pircio y Vitoria Guerra se impusieron en la prueba de conjuntos con 3 aros y 2 pares de mazas con un total de 24,250 puntos

Brasil ganó la tarde de este lunes la última medalla de oro que repartió la gimnasia rítmica en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en la que brilló la estadounidense Evita Griskenas con cuatro títulos.
El equipo brasileño formado por Deborah Medrado, Camila Rossi, Beatriz Da Silva, Nicole Pircio y Vitoria Guerra se impusieron en la prueba de conjuntos con 3 aros y 2 pares de mazas con un total de 24,250 puntos.
En segundo lugar quedó México, con Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, con 23.050 puntos.
El bronce le correspondió a Cuba, con 22,200 puntos.
Pero la gran estrella de la gimnasia rítmica en Lima-2019 fue la estadounidense Evita Griskenas, que este lunes ganó un nuevo oro y terminó con cuatro en total.
Griskenas, de 18 años, se impuso en la jornada en la prueba de ejercicios con cintas y más temprano había sumado un bronce en ejercicios con mazas, donde ganó su compatriota Camilla Feeley.
El domingo, Griskenas había logrado el título en ejercicios con aro y pelota y el sábado en la general individual.