Última Hora

El Preolímpico Panamericano de Boxeo, con lugar en Buenos Aires, Argentina, fue reprogramado y ahora será entre el 10 y el 16 de mayo, donde se llevará a cabo la eliminatoria continental de boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Este evento se realizará exactamente adonde estaba planeado originalmente el año anterior, pero que no fue posible por la pandemia COVID-19.

Este torneo ofrece 33 plazas para hombres y 16 para mujeres a lo largo del continente para Tokio 2021. Eso sí, un mismo país podría llevar a ocho hombres y cinco mujeres, ya que esos números son la cantidad de categorías que tendrán tanto en territorio suramericano como en las justas asiáticas.

Aunque todavía falta tiempo para hacer la convocatoria por parte del nuevo seleccionador costarricense, Óscar Domínguez, son seis pugilistas los que han estado trabajando en este proceso preolímpico: Valeria Cárdenas en los 51 kilogramos, Juliana Rodríguez 54k, Eduardo Sánchez 64k, Abraham Mora 75K, Joseph Potoy 56K y Robinson Rodríguez 52K.

Para este sábado, algunos de los preseleccionados tendrán un fogueo en el Gimnasio Nacional ante otros pugilistas del país a partir de las 3 p.m.

La representación costarricense iría a buscar su retorno a los escenarios olímpicos tras 33 años de ausencia con un máximo de dos cupos para mujeres y cuatro para hombres.