Última Hora

El fabricante de muñecas Barbie lanzó una línea inspirada en atletas para sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Ahora usted podrá encontrar muñecas de esa famosa marca en su versión como atleta, futbolista, nadadora, jugadora de baloncesto, gimnasta y hasta del deporte paralímpico.

El objetivo de Barbie es inspirar a las futuras generaciones para que persigan sus sueños y sean dueñas de su propio destino.

Para ello se aliaron a destacadas representantes del deporte como la velocista británica Dina Asher-Smith, las españolas Ana Peleteiro (triple salto) y Amanda Sampedro (fútbol), entre otras.

También destaca como figura inspiradora la nadadora paralímpica turca Sümeyye Boyac, quien nació sin brazos debido a una agnesia bilateral congénita y también con la cadera dislocada.

“Para mí este deporte lo es todo. Es una gran terapia. En el agua, me siento más libre que en cualquier otro lugar”, menciona Boyac, quien nada cerca de 9 kilómetros al día.

“Sabemos que pueden ser lo que quieran mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales”, señalan desde la compañía fabricante de muñecas más famosa del mundo.