Por Julio Naranjo |1 de marzo de 2016, 4:07 AM

Costa Rica es uno de los tres países que luchan por ser anfitriones del Mundial de Surf 2016, campeonato por países más importante del orbe que organiza la International Surfing Association (ISA). Para que esto se logre, su ayuda puede ser muy importante.

Enrique García, representante de la ISA, se encuentra en el país terminando un informe sobre las capacidades que tiene nuestro país para volver a albergar este certamen, tal y como lo hizo en julio de 2009.

Este informe se puede hacer aún más fuerte si las instituciones públicas, privadas y la población en general, envían cartas de apoyo con nombre y número de cédula al correo electrónico: [email protected], que habilitó el comité organizador.

Estas cartas que se anexaran al informe tienen un puntaje especial, al igual que otros factores como: calidad de las olas, capacidad país a nivel de infraestructura y servicios de hospitalidad, anuencia y voluntad política del Gobierno local, que considera la ISA para decidir la sede del Mundial.

El próximo viernes se conocerá si los ticos podrán defender en casa el título logrado hace un año en Nicaragua, o si el torneo recaerá en manos de Panamá o Perú, que son los otras naciones que se mantienen en la puja.

Según García, el hecho de haber albergado este certamen en el 2009, año donde se rompieron los récords de participación con 36 delegaciones de cinco continentes y de asistencia de público convocando a más de 100.000 personas en Playa Hermosa (Jacó), es un buen antecedente.

Sin embargo, se debe mejorar en algunos aspectos de logística y acceso al cantón de Garabito.