Última Hora

El atletismo activó sus entrenamientos en la modalidad de pista aprovechando la re apertura por parte de las autoridades de Gobierno, luego de tres semanas de no poder hacerlo.

Los más perjudicados han sido los pre seleccionados nacionales quienes se han mantenido haciendo trabajos físicos pero desde sus casas.

Ya para esta semana, diferentes  Comités Cantonales de Deportes como en San Carlos, Hatillo San José, Tillarán, Limón, Siquirres y Cañas, entre otros le han dado luz verde a sus atletas teniendo en claro que dentro de una semana se volverán a cerrar las pistas.

“Hoy realizamos algunos test de evaluaciones con nuestros atletas para ver cómo están de su velocidad y hemos tenido resultados muy satisfactorios gracias a la motivación de poder usar el Estadio Nacional por lo que estamos muy contentos”, indicó Roberto Méndez, entrenador de atletismo.

Méndez es consiente que durante la pandemia, las circunstancias obligan a adaptarse a los ciclos de entrenamientos caseros para poder mantener la forma física de los atletas.

“Cuándo hay tormentas los pescadores arreglan sus redes, por ejemplo, cuándo no se puede entrenar en las condiciones que se necesitan hay cosas que se pueden trabajar como el campo psicológico, fuerza en el gimnasio, en el campo del descanso y cumplir compromisos Universitarios”, finalizó el entrenador.

Los atletas se siguen entrenando cada uno en su sitio de correspondencia esperando que durante el próximo mes se analice el protocolo sanitario de pista y campo para saber si en diciembre se pueda reactivar la competencia.

Las pistas administradas fueron habilitadas desde el pasado 1 de agosto hasta el domingo 8 de y volverán a reabrirse a partir del sábado 22 de este mismo mes.