Última Hora

Los amantes del atletismo podrán regresar a las pistas y los campos de entrenamiento​luego de que el Ministerio del Deporte aprobara el protocolo presentado por la Federación Costarricense de Atletismo.

Los atletas podrán efectuar sus prácticas de lunes a viernes entre las 6 a.m. y las 6 p.m., y deberán estar programados por grupos. El protocolo incluye disposiciones generales de acatamiento obligatorio, como tomas de temperatura, lavado de manos y distanciamiento de dos metros

“Sabemos de las particulares de esta disciplina y por eso teníamos que definir con mucho detalle el protocolo. Ahora le corresponde a dirigentes, entrenadores y entrenadoras y a las y los atletas cumplir su parte y actuar lo más responsablemente posible, para beneficio de una disciplina que tantas alegrías le ha dado a nuestro país”, dijo el Minstro del Deporte Hernán Solano.

“El objetivo es que nuestros atletas y entrenadores vayan reincorporándose de manera progresiva y con mucha responsabilidad a sus actividades, para luego retomar el camino hacia metas deportivas”, aseguró la Presidenta de la FECOA, Geen Clarke Clarke.

Este protocolo establece rigurosas medidas para la reactivación paulatina del deporte y en este caso del Atletismo.