Última Hora

Los atletas y para-atletas costarricenses podrán volver a las competencias fuera de nuestras fronteras luego del parón por la pandemia provocada por el COVID-19.

Este miércoles se anunció que ya fueron aprobados los lineamientos sanitarios que permitirán a deportistas salir e ingresar al país para que participen en sus compromisos deportivos.

Este protocolo beneficiará principalmente a los representantes nacionales clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como los que aún tienen un chance para clasificar.

“Con esto ponemos las reglas claras para la protección de la salud de nuestros deportistas y podamos seguir avanzando progresivamente para poder convivir con el COVID-19”, destacó Hernán Solano, ministro de Deportes.

Con esta decisión, las organizaciones y federaciones nacionales también tendrán la posibilidad de coordinar con el Ministerio de Salud las visitas de delegaciones extranjeras, incluyendo entrenadores y médicos.

Las medidas regularán para los traslados y hospedajes, así como ciertas normas conductuales durante la estadía en el país y la competición, limpieza y utilización de equipo.