Última Hora

Otros deportes

Atletas ticos buscan marcas que los clasifiquen a los Panamericanos de Toronto

Hasta el momento los únicos clasificados en esta disciplina son Sharolyn Scott, Gerald Drummond y Roberto Sawyers.

Los vallistas costarricenses de los 400 metros planos, Sharolyn Scott y Gerald Drummond se unen al lanzador de martillo Roberto Sawyers como los deportistas de la disciplina del atletismo clasificados, por ahora, a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Así lo avalan los tiempos conseguidos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, cuando en sus competencias Scott y Drummond establecieron 57:34 y 50:72 respectivamente.

En el caso de Sawyers, consiguió la clasificación en el Grand Prix de Buenos Aires, en Argentina, al pasar la marca de 70 metros.

Para seguir con la preparación rumbo a los Panamericanos, que se realizarán del 10 al 26 de junio,  los atletas ticos tendrán entre su agenda competencias en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

Por otra parte, los fondistas Gabriela Traña y César Lizano buscarán sus marcas de clasificación en Europa: Traña en la maratón de Rotterdam este 12 de abril y Lizano el 26 de abril en Londres.

Además, el velocista Nery Brenes está definiendo si asiste al Grand Prix de Colombia donde buscará su clasificación en los 400 metros planos, cuyo registro debe ser de 45 segundos con 75 centésimas.

En los 200 metros planos Sharolyn Josef  y Gary Robinson deben marcar 23:55 y 20:81 respectivamente, mientras que en los 800 metros  planos David Hodgson necesita 2:48:10.

Mismo tema es para los marchistas de los 20 kilómetros Allan Segura y Mauricio Calvo cuya marca a vencer será de 1 hora y 25 minutos.